PERSONERÍA ESTUDIANTIL

E-mail Imprimir PDF

POSECIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL

En el día 11 de marzo del año 2014, a las 8:05 a.m. se dio inicio al acto de poseción del GOBIERNO ESCOLAR en el Coelgio Santa Teresita del Niño Jesús.  DEntro de los puntos estuvieron: Himno Nacional de Colombia, Palabras de la Hna. Rectora María Dolly Estrada, Palabras del Personero Municipal de La Estrella Abogado Jhonny Alexander García Yepes, quien nos dirigió unas palabras de aliento democrático, por haber acudido a votar a conciencia y confiados en quien fuer elegido como personero estudiantil.  Al señor Personero Municipal un agradecimiento muy especia por su valiosa presencia y sus palabras de ánimo para los educandos., se llamó al Presonero estudiantil joven ALEJANDRO BOTERO HERNÁDEZ del grupo 11B, al representante de los estudiantes al Consejo Directivo, estudiante RICARDO RESTREPO del grupo 11B, a los representantes de cada grupo; luego el personero estudiantil dirigió sus primeras palbaras de aliento para inciar y continuar con su trabajo y propuestas, palabras del Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo y finalmente se llamó uno a uno los representantes de cada grupo.  Aquí el programa de este día:

ACTO DE POSESION DEL GOBIERNO ESCOLAR

AÑO LECTIVO 2014

  1. Himno Nacional

Entonar las notas del Himno Nacional debe llenarnos de orgullo, ya que es uno de los símbolos que nos permite reconfirmar nuestro espíritu patriótico.  Cantemos con entusiasmo.

  1. Palabras de la Rectora Hermana MARÍA DOLLY  ESTRADA

  1. Palabras del Personero Municipal Abogado Jhonny Alexander García Yepes
  2. Jóvenes que conforman el gobierno escolar 2014

La participación democrática va desde hacer uso de la elección de nuestros representantes, hasta tener la disponibilidad para ser uno de ellos; agradecemos a cada uno de los estudiantes que voluntaria y desinteresadamente hicieron parte del grupo de candidatos y quienes a partir de hoy desempeñarán los cargos correspondientes al gobierno escolar.  Ellos son:

Personero Estudiantil

Colegio

Santa Teresita del Niño Jesús

CESTE 2014:

ALEJANDRO BOTERO HERNÁNDEZ,


Representante de estudiantes al Consejo Directivo del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, CESTE, 2014:

GABRIEL RICARDO RESTREPO ROMERO

Representantes de grupo:

Transición                               _________________________________________

1ºA                                        HERNÁNDEZ ZULUAGA SALOMÉ

1ºB                                        CARDONA ISABELLA

1ºC                                        BENJUMEA AYALA MELISA

2ºA                                        PALACIO MELISA

2ºB                                        VÁSQUEZ MANUELA

2ºC                                        ORTÍZ GUTIÉRREZ MANUELA

3ºA                                        PABÓN ESTRADA LIZETH

3ºB                                        GARCÍA ANA SOFÍA

3ºC                                        VÉLEZ LONDOÑO MARIANA

4ºA                                        SANTANA ISABELLA

4ºB                                        VALENCIA MARÍA FERNANDA

4ºC                                        TANGARIFE MARIANA

5ºA                                        RÚA NICOLÁS

5ºB                                        COSSIO MARÍN EVELIN

5ºC                                        RUÍZ MARÍA FERNANDA

6ºA                                        GARCÍA MARÍA EUGENIA

6ºB                                        OSORIO STEPHANY

6ºC                                        CASTRILLÓN ÁLVAREZ SUSANA

7ºA                                        RAMÍREZ CANO SUSANA

7ºB                                        RESTREPO GIRALDO ISABELLA

8ºA                                        CASTAÑO MACÍAS MANUELA

8ºB                                        MORALES LEIDY CAROLINA

9ºA                                        RESTREPO VALENTINA

9ºB                                        ABAD HERRERA ISABELA

10º GRUPO ÚNICO              OSPINA XIMENA

11ºA                                      CARDONA ARREDONDO MARIANA

11ºB                                      RESTREPO GABRIEL RICARDO


4. Juramento.

5. Palabras del Personero o personera estudiantil

6. Palabras del o de la representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo

7. Palabras de la coordinadora del proyecto: Profesora Viviana Posada

8. Himno del COLEGIO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Organiza

PROYECTO DE DEMOCRACIA Y COMPETENCIAS CIUDADANAS

VIVIANA POSADA

OLGA YANET GUTIÉRREZ

NIDYA CARDONA

VICTORIA BOTERO

OSWALDO URIBE DURÁN

JUAN CAMILO VÉLEZ

GUSTAVO ANDRÉS ALZATE QUINTERO

MAX ALEXANDER VASCO DELA BARRERA

MARTÍN ALONSO PALACIO QUIRAMA 

Y para complementar este honorable acto de poseción, les dejo unas imágenes de este día.

 

 
  
 
 
 
 
 
 

 

El día 7 de marzo de 2014 se realizó la jornada electoral para la personería estudiantil en el colegio CESTE.  Hubo muy buena participación de los educandos en dicha jornada, el proceso transcurrió normalmente, los estudiantes acudieron a la cita electoral, cada uno apoyando a su candidato.  Al final de la jornada se reunieron los jurados de votación en la sala de sistemas 2 para realizar el escrutinio.  Los resultados fueron buenos para unos, regulares para otros.  Pero todos los candidatos ganaron  por su valentía al exponer sus ideas, propuestas y que habían acordado que se colaborarían ganase quien ganase.  De acuerdo a los resultado que se dieron a conocer al final de la jornada de este viernes 7 de marzo, el personero estudiantil 2014 en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús es:

De antemano un agradecimiento muy espacial a todos y todas aquellas personas, estudiantes, profesores, directivas que hicieron posible este certamen electoral en pro de una sana convivencia y que los proyectos y propuetas del nuevo personero CESTE 2014 se logren llevar a cabo.

Y aquí unas imágenes durante los comicios elecotrales para personería CESTE 2014.

A él y a todos sus colaboradores le deseamos muchos éxitos en su labor como representante  de los estudiantes del Colegio CESTE, año 2014

El día 4 de marzo de 2014, en las horas de la mañana (a eso de las 10:00 a.m.) se realizó el debate entre los candidatos a la personería CESTE 2014.  Durante el evento estuvieron presentes: los estudiates de los grados 5º a 11º, docentes acompañanantes delos grupos, los coordinadores y los orgnaizadoresd el proyecto de DEmocracias y Competencias ciudadanas.  Cada candidato expuso sus propuestas, luego se siguió una serie de preguntas hechas por los estudiantes, esritas, para ser leidas por el moderador, profesor Gustavo de economía y política.  Cada candidato escuchó la pregunta y fue respondida a su tiempo, dando respuesta al interrogante fornulado por los educandos o compañeros.  Para terminar, los presentes realizarn al guna preguntas tendientes a ser clarificadas por cada candidato, hubo buena respuesta del público y acalaración de dudas sobre las propuestas.  El debate se do por terminado a eso de l as once de la mañana, a horas del segundo descanso. En las imágenes se evidencia este evento.

Par alos candidatos mucha suerte en el día de las votaciones a realizarse el día viernes 7 de marzo del año en curso.  Y todos los educandos que particiapn de esta jornda electoral estudiatil, mucho ánimo para votar por las ideas y propuestas para bien de la comunidad educativa.

PERSONERÍA ESTUDIANTIL 2014

"Rescatar nuestro amor, primero" o "Rescatar nuestro amor primero" Hna. Dolly, Rectora.

En reunión realizada en la rectoría, en presencia de los cuatro candidatos a la personería estudiantil del colegio, la directora de grupo de 11ºA, Bibiana Posada, y coordinadora del proyecto de Democracia y Convivencia Ciudadana, el profesor Max Alexander Vasco de la Barrera, el profesor Martín Palacio y la dirección de la rectora Hna. Dolly Estrada, se expusieron las ideas y propuestas de los candidadtos a la personería estudiantil.  Se notó un ambiente de unidad, compañerismo y colaboración entre ellos (los candidatos).  Todos los estudiantes están llamados a participar activamente en pro del bienestar de la comunidad estudiatil, para en el día de elección del personero o personara estudiantil hagamos una fiesta democrática, ejerciendo nuestro derecho al voto honestamente.

Ellos son nuestros candidatos ala personería estudiantil CESTE 2014.


Foto 1 Foto 2

En la foto 1 están presentes los cuatro candidatos, la directora de grupo y coordinadora del proyecto de Democracia y competencias ciudadanas, la Hna. María Dolly, rectora y el profesor Max, quien ha estado encabeznado este proceso en el gobierno escolar.

En la foto 2 aparecen de izquierda a derecha: Juan Sebastián Urán Agudelo(03 de 11A), Manuela Múnera Molina(04 de 11A), Elizabeth Carmona Montoya(01 de 11B) y Alejandro Botero Hernández (02 de 11B).

Foto 3 Foto 4
Foto 5 Foto 6
En la fotos 3 y 4 están los candidatos a personería estudiantil exponiendo sus propuestas ante la rectora y siendo escuchadas por los presentes.
En la foto 5 aparece el candidato Juan Sebatián Urán Agudelo animando alos estudiantes de diferentes grados para que confíen en su candidatura y programa o propuestas para la personería del colegio.
En la foto 6 se ve a gran cantidad de seguidores del candidato Alejandro Botero del grupo 11B, en donde anima a sus seguidores a que confién en sus propuestas.
(Nota: por ahora no tengo registro fotográfico de las candidatas Elizabeth Carmonoa y Manuela Múnera, esta semana pondré imágenes sobre los y las candidatos y candidatas.)

Durante el descanso, el candidato a la personería del colegio (02), Alejandro Botero,  con su grupo de seguidores y colaboradores deleitando a los oyentes en un concierto a media mañana.

El candidato a la personería CESTE 2014, Juan Sebastián Urán Agudelo, en su campaña por el grup de 4ºB, tuvo acogida y hubo muca espectativa por sus propuestas como candidato. A él  todos los candidatos, mucha suerte en este proceso y en las votaciones.

Para este año 2014 se ha trabajado desde finales del mes de enero la sensibilizacion sobre el gobierno escolar y la personería estudiantil. En cada grupo se ha realizado la charla a los estudiantes sobre el representante de grupo y en próximos días, se realizará la elección del representate de cada grupo (Lunes 17 de febrero).  Así mismo e ha realizado en los grupos 11ºA y 11ºB sobre el representante de los estudiantes como personero o personera estudiantil.  Los docentes encargados del PROYECTO DE DEMOCRACIA Y COMPETENCIAS CIUDADANAS, se ha dado a la tarea de orientar a los docentes directoresde grupo para que animen a los estudiantes en estos grupos para que conformen el subgrupo de candidatos a la personería estudiantil de COLEGIO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS.  Próximamente en el mes de marzo (en marzo 7) se realizará la elección del personero o la personera estudiantil.  El Proyecto de Democracia y Competencias Ciudadanas lo podrá leer en este enlace: Para ir al enlace márquelo o resáltelo y pulse CTRL C y luego ubíquese en la ventanita de direcciones en su explorador de internet y pulse CTRL V y pulsa la tecla ENTER.

Según información emanada de los mismos grupo de once, los candidatos a la personería estudiantil del Colegio CESTE son:

GRUPO 11º A:
MANUELA MÚNERA MOLINA, con el número 04 (confirmada)
JUAN SEBASTIÁN URÁN AGUDELO, con el número 03 (confirmado)

GRUPO 11º B:
ELIZABETH CARMONA MONTOYA, con el número 01 (confirmada)
ALEJANDRO BOTERO HERNÁNDEZ, con el número 02 (confirmado)

Hagamos, entre todos, que estas jornadas electoras para personero o personera estudiantil sean una gran experiencia para nuestro futuro. Apoyemos al candidato que tenga buenas ideas en pro de nuestro bienestar educativo.

 

https://docs.google.com/file/d/0B7NOSrXP9uL8TWZTdGpUV0wtWjQ/edit

**************************************************

El pasado año 2013 en la fecha del 28 de febrero hemos realizado el acto de posesión de los representantes de grupoante el Concejo Directivo y se ha dado a conocer el nombre de la representante de los estudiantes ante el Colegio, quedando elegida por los estudaintes el día anterior en el proceso electoral a la señorita ELIANA GUTIÉRREZ RUÍZ con un total de 208 votos a su favor. A ella muchas felicitaciones y que durante su personería todos la apoyemos en su ardua tarea, para que sus propuestas salgan adelante, así como las propuestas de sus compañeras.  Todos podemos trabajar juntos por un bienestar educativo.  sus propuestas:

Propuestas a la personería 2013

  1. 1.      Organizar el campo de estudio en los laboratorios de química y artística, e incentivar el proyecto del laboratorio de tecnología.
  2. 2.       Emprender una campaña de reciclaje con diversas actividades en los salones de clase, e implementar canecas en cada uno
    de estos para sus respectivos residuos.
  3. 3.      Realizar salidas pedagógicas a lugares como: el planetario, el parque explora, el jardín botánico. Con validaciones en el área de ciencias naturales.
  4. 4.      Dotar la enfermería con medicamentos básicos y camillas.
  5. 5.      Dotar el colegio con extintores en lugares estratégicos de este, junto con técnicas para el conocimiento de simulacros.
  6. 6.      Mantener la biblioteca abierta durante el día y realizar una actualización y cambio de textos.
  7. 7.      Realizar clases extracurriculares para los grados de primaria.
  8. 8.      Apoyo en los actos cívicos, días homenajeados e interclases cambiando su metodología adoptada.
  9. 9.      Dar la oportuna apertura a la puerta ubicada en frente de sala de sistemas.
  10. 10.  Realizar actividades recreativas a los estudiantes de primaria en los descansos.
  11. 11.  Dotar los salones de nuevos tableros, preferiblemente tableros de marcador.
  12. 12.  Realizar en el colegio un grupo teatral y dotarlo de sus necesidades.
  13. 13.  Realizar en el colegio un festival de arte.
  14. 14.  Apoyo económico para el grupo de las porristas y la banda marcial.
  15. 15.  Reparación del acueducto sanitario.
  16. 16.  Recoger fondos mediante la utilización de la emisora en los descansos y diversas actividades durante el año escolar.

Pulsa sobre este enlace para ver algunas imagens del díad ela posesión de nuestra personera estudiantil.

https://picasaweb.google.com/102102440597507581007/POSESIONDELAPERSONERACESTE2013?authkey=Gv1sRgCPOZqsyngoviQg#5850099241163481330

Y en la imagen aparecen los representantes de cada grupos ante el Colegio, los que conformarán el grupo del Concejo estudiantil en unión con la personera estudiantil del colegio CESTE y entre ellos estará (entre los grados 10º  ó 11º) el Representantre de los estudiantes ante el Consejo directivo.

A todos los docentes, estudiantesm directivos del Colegio, muchas gracias por su apoyo, al profesor Saúl López muchas gracias por su aporte a la democracia con su dirección del programa y a todos, los quie se una u otra manera han contribuído para que este proyecto haya tenido un proce acorde a la democracia.

!MUCHAS GRACIAS A TODOS¡

El día 27 de febrero se realizó la elección de personero estudiantil de nuestro colegio, al inicio dela jornada electoral se realizó la apretura con una programa dirigido por el profesor Saúl López, que incluía las palabras de la rectora Hna. María Dolly Estrada, la presentación de las candidatas, explicación del mecanismo de votación (el cual se realizó por comutadora), y también tuvimos la grata presencia el Personero Municipal de La Estrella el abogado Jhonny Alexander García Yepes, quien nos dirigió unas palabras de aliento democrático, para que acudieramos a votar a conciencia y confiados en quien va a ser elegido como personero estudiantil.  Al señor Personero Municipal un agradecimiento muy especia por su valiosa presencia y sus palabras de ánimo para los educandos.

Los estudiantes asistieron al puesto de votación e hicieron valer su derecho al voto, contamos con al rededor de 664 votantes entre los estudiantes de terceros y onces.  Pero mejor veamos estas imágenes.

La candidata que haya quedado como personera de los estudiantes, mucho éxito en su labor.

Ver más fotos en este enlace: https://picasaweb.google.com/102102440597507581007/EleccionesPersoneria2013?authkey=Gv1sRgCK6IxYH93bvZrQE#

El día 26 de febrero de 2013 se realizó el debate con las candidatas a la personería del colegio CESTE 2013.  Los estudiantes estuvieron atentos a sus propuestas, escucharon sus ideas para este año en el colegio y luego, despeues de que cada candidata expusiera sus propouestas se realizaron las preguntas de rigor hechas por el publico o estudiantes.  De las tantas preguntas se seleccionan las más pretinentes.  El moderador del debate fue el profesor Saúl López con la colaboracion de los diferentes directors de grupo.  A todos ellos muchas gracias por su valiosa colaboracion durante el evento.  Y para las candidatas mucha suerte en su dia de eleccion del personeras a realizarse el dia 28 de febrero.  Para este dia se realizara un acto prorocolario con el cual se dara inicio a las elecciones en su momento respectivo, se tienen 14 jurados,(estudiantes del grado decimo A y B) de los cuales 10 estaran frente a la computadora esperando al estudiante que va a realizar su voto y 4 estaran verificando en las listas de estudiantes para dara ingreso al puesto de votacion(el computador donde lo espera el jurado de votacion).  Tambien estaran los docentes encargados de coordinar las votaciones, entre ellos el profeso Max Alexander Vasco de la Barrera(profesor del area de sociales), Profesor Oswaldo Uribe(profesor de ciencias economicas y tecnologia) y el creador del programa Profesor Martin Palacio Quirama(profesor de matematicas y estadistica); ademas de cuatro estudiantes(del grado once) encargados de acompañar a los grupos en el proceso de eleccion. 

Aqui unas imagenes de este dia.

 

Desde Finales del mes de enero y principios del mes de febrero hasta la fecha 26 de febrero se ha estado realizando el proceso democrático para la elección del personero o personera estudiantil, como lo estipula la Ley de Educación Nacional o Ley 115 de 1994 y como también está contemplado en el Manual de Convivencia del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús.  Para este efecto se ha hecho la respectiva concientización, socialización y reflexión con los estudiantes de los dos grados once (11ºA y 11ºB).  Este trabajo, realizado por el profesor Max alexander Vasco de la Barrera, sociólogo y profesor del área de sociales, quien ha realizaado un muy buen trabajo de concientización sobre la democracia, no sólo en los grados once, sino, también, en los grados inferiores, desde la primaria a cargo de la profesora de sociales, hasta el bachillerato.  El resultado obtenido fue obtener no uno, ni dos, sino cinco candidat@s, de los cuales uno de ellos representará a los estudiaintes del colegio ante el concejo directivo y ante la personería municipal del Municipio de La Estrella.

Ellas son las candidatas, elige la personera que te representará, pero hazlo a conciencia, no porque te digan, elige a la que te ha convencido con sus propuestas.  ¡Ánimo! y elige bien.

Las candidatas han realizado diferentes campañas con el fin de conseguir sus votos entre los estudiantes, aqui vean algunas imágenes del trabajo de las candidatas y de algun@s de sus seguidores y seguidoras

 

Entre otras imágenes que muestran el trabajo de las candidatas por ser la personera estudiantil 2013 del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús.

La elección del personero se realizará de manera electrónica, es decir, el estudiane realizará su votación por medio de la computadora, aquí te presento el formato de votación por computadora.

Actualizado ( Miércoles, 12 de Marzo de 2014 22:09 )